Se atacan israelitas y palestinos en la Tierra Santa Lider palestino advierte acuerdos de Oslo serán nulos

JERUSALEN.-  La aviación de Israel atacó objetivos del movimiento Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes hacia el territorio israelí  la noche de este martes.

«Nuestros aviones de combate atacaron 15 objetivos terroristas en Gaza, en respuesta a los cohetes disparados contra Israel a principios de esta noche (anoche). Nuestros objetivos incluyeron un sitio de fabricación de armas y un túnel de Hamás», tuitearon las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Previamente, los militares israelíes informaron que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro logró interceptar los dos cohetes lanzados desde Gaza hacia las ciudades portuarias de Ashkelon y Ashdod, precisa un informe de prensa compartido por el portal ruso de noticias, RT en Español.

Agrega que las sirenas del referido sistema, activadas por las FDI para advertir del lanzamiento de los dos cohetes desde Gaza, obligaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a abandonar de prisa el escenario durante un evento de campaña.

Tras los ataques , el presidente palestino, Mahmud Abbás, anunció que todos los acuerdos firmados con Israel terminarán,  «si el primer ministro Benjamín Netanyahu cumple  su promesa de anexionarse el valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada», en caso de que gane las elecciones legislativas que tendrán lugar la próxima semana.

Abbás advirtió que los acuerdos, presuntamente en referencia  a los Acuerdos de Oslo, que establecieron responsabilidades conjuntas de gobernanza y seguridad israelí-palestinas en Cisjordania, serían nulos «si Israel se anexiona cualquiera de los territorios palestinos que ocupó en 1967».

«Tenemos derecho a defender nuestros derechos y alcanzar nuestros objetivos con todos los medios disponibles, independientemente de las consecuencias, ya que las decisiones de Netanyahu contradicen las resoluciones de las Naciones Unidas y el derecho internacional», dijo el líder palestino

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*