Se incendia edificio en NJ, dominicano muere en caída

NUEVA JERSEY.-Un edificio familiar fue devorado por las llamas en el número 187 de la calle North,  en Paterson, donde fue reportado muerto un dominicano que decidió lanzarse al vacío del segundo nivel luego de haber salvado a su hijo y a su esposa.

Se llamaba Andrés de Jesús Valdez, quien era nativo de Nizao, provincia  San Cristóbal, quien murió al saltar de el edificio cuando era  devorado por las llamas, en tanto que  otros residentes y dos bomberos sufrieron heridas y quemaduras.

María Milagros Uribe, quien dijo ser tía de Valdez, manifestó  había llegado de la lavandería cuando al entrar a su apartamento, se encontró con las llamas y su hijo, mientras su pariente y su  esposa estaban adentro.

“Él ya había sacado a su esposa, pero volvió a subir por el niño, y no pudo bajar por las escaleras, por lo que decidió tirarse, cayendo boca abajo”, agregó la tía citada por el corresponsal Miguel Cruz Tejada, del portal de noticias CDN-37.

El incendio dejó desplazadas a 30 personas que residían en la edificación  de tres plantas y contaba con muchos materiales prefabricados, incluyendo el techo y las paredes frontales.

Testigos dijeron que Valdez corrió al edificio en llamas para buscar personas que pudieran estar allí, pero quedó atrapado en el segundo piso.

«Es un día muy triste para Paterson», dijo el jefe de bomberos Brian McDermott. «Nuestros corazones se rompen por las familias».

Una multitud se congregó en la calle mientras los bomberos arrancaban el revestimiento exterior y el humo salía de la vivienda.

 

Por: Miguel Cruz Tejada

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*