Se queman 35 barcos, siete muertos y siete desaparecidos Tragedia ocurrio en rio Tennessee, Alabama

SCOTTSBORO – Un total de 35 barcos se prendieron en llamas este lunes sobre el río Tennessee, en el Estado de Alabama, donde siete personas murieron quemadas  y posiblemente otras siete que fueron declaradas como desaparecidas..

El incendio se inició  cuando las personas  dormían en los botes, el cual convirtió en cenias  el muelle de madera y el techo de aluminio que cubría muchos de los buques, cortando las rutas de escape y haciendo llover escombros en el agua.

«Hubo numerosas personas rescatadas del agua que habían escapado entrando al agua», dijo el diputado del sheriff del condado de Jackson, Rocky Harnen, a la Associated Press poco después del amanecer.

«Estamos tratando de atraer a los buzos aquí para buscar posibles víctimas en el agua», manifestó Harnen citado por el portal de noticias Gadsden Times, del Estado de Alabama.

Asimismo, sobre el incidente,  el coronel de este condado, David Jordan, dijo al portal  NBC News que ya habían encontrado cinco cuerpos., pero no asi a otras tres  personas desaparecidas.

De su lado, el jefe de bomberos de Scottsboro, Gene Necklaus, señaló que siete personas fueron hospitalizadas tras el incendio que se registró en el condado de Jackson.

Ante el rápido avance del fuego, las autoridades aseguraron que muchas personas tuvieron que saltar al agua para poder salvar la vida, de las cuales buscan tres que temen se hayan ahogado

El reporte de emergencia fue recibido cerca de las 12:30 de la madrugada de este lunes y conforme a las autoridades,  la mayoría de las embarcaciones eran casas flotantes.

El parque en el río Tennessee cuenta con una rampa para botes, un muelle y un restaurante, así como las instalaciones de una agencia de alquiler de botes.

El incendio destruyó el muelle B, a unos 50 metros del muelle A, donde está amarrado el barco de Mandy Durham y su novio.

«Nos despertamos escuchando gritos y ruidos. Cuando nos despertamos, podíamos ver rojo a través de la ventana», manifiesto Durha, agregando que  todos los buques qumados tenían tanques de propano que avivaron el fuego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*