Secuestros siguen ocurriendo en RD para obtener dinero Sin embargo, solo algunos salen a relucir de vez en cuando

SANTO DOMINGO.- Los secuestros para conseguir dinero fácil, siguen ocurriendo en el país por lo menos cuatro por mes, pero solo algunos salen a relucir  de vez en cuando,  especialmente cuando   los parientes de los raptados no pueden reunir suficiente dinero para conseguir su liberación sin que la Policía tenga que hacer su deseosa intervención.

Asimismo, conforme a investigadores consultados por  este portal TEMASACTUALESRD.COM, la mayoría de los secuestros registrados en el país se realizan para cobrar deudas, recuperar dinero robado en tumbes por asuntos de drogas u otros negocios o por personas que entienden que la mejor forma de conseguir dinero fácil es secuestrando a una persona adinerada.

Entre los secuestros figura uno realziado este fin de semana y luego que el portal de noticias Peraviavision  lo dio a conocer, la  Policía Nacional confirmó  el apresamiento de tres personas en Bonao, provincia Monseñor Nouel, acusadas de secuestrar a un joven el pasado 8 de enero, en el cruce de San José de Ocoa, haciéndose pasar por militares, que es una de las estrategias que utilizan para salir mas airosos y encontrar menos resistencia.

Los detenidos son Orlando Capellán Bidó, de 44 años; Franklin  Guillermo Holguín,  de 45, y Jorge Augusto Taveras alias “Titi”, de 36, todos residentes en Bonao, quienes eran perseguidos por ser presuntos autores del rapto de Jovanny Bienvenido Diaz, de 23 años de edad.

«El apresamiento, que se produjo el sábado y se realizó mediante una orden de arresto, dando respuesta a la denuncia realizada por la madre, que explicó que a las 5:00 de la tarde del pasado día 8 del presente mes, al regresar a su casa, le informaron que su hijo había sido secuestrado por varias personas que se identificaron como militares», dice la nota policial.

De acuerdo al informe policial, al momento de ser secuestrado Bienvenido Díaz se encontraba en compañía de dos hombres solo identificados como “Cabulla” y “Bulla”, quienes lograron escapar,  alega la madre, a quienes la Policía no dice si implica en el delito o simplemente huyeron para evitar ser asesinado por los raptores.

Según explicó la Policía, Bienvenido Díaz fue encontrado en una casa en el sector INVI-CEA de Haina, ya que moradores del sector habían informado que se escuchaba alguien pidiendo ayuda desde la vivienda, donde estaba atado de manos con una cinta plástica y con una herida suturada en la cabeza, además de otros golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo.

Capellán Bidó es señalado por la Policía como la persona que llamó exigiendo la suma de dos millones de pesos, para la liberación de Diaz, y acusa a los dos profugos de pretender dar un tumbe de drogas.

La noticia fue divulgada por la Policía, luego que los portales, OcoaenRed y Peraviavision se hicieron eco del secuestro, la que fue noticia en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twiter, pero los periódicos nacionales no se hicieron eco de la misma, porque parece que ni corresponsales tienen en Ocoa.

Sobre el hecho Peravia Vision  escribió una crónica donde dice que «Dos secuestros se registraron en esta ciudad Bani entre el día de ayer y hoy, siendo el primero en el Cruce de Ocoa y el segundo en la cárcel local.
La primera persona secuestrada en el Cruce de Ocoa, según supo Peravia Noticias, ha sido identificada con el nombre de Yovanny Díaz de 26 años. El mismo fue llevado a cabo por integrantes de un supuesto grupo de delincuentes que se dedica a tumbar a personas envueltas en el narcotráfico, con sustancias que dan la apariencia de ser cocaína.
Se dijo extraoficialmente que el secuestrado había confrontado cierto problema con una banda que opera entre Azua y Bani, vendiendo pacas de cocaína falsa.
Por suerte el secuestrado resultó rescatado en la ciudad de Haina donde fue llevado por sus captores.
Peravia Noticias supo que la víctima se encuentra en poder del Ministerio Público de esta ciudad, que lo ha sometido a interrogatorio.
En otro orden, una fuente de entero crédito de la cárcel de esta ciudad Baní, reveló a este medio, sobre un supuesto asalto y secuestro en un alegado punto de drogas, que supuestamente opera en el recinto carcelario.
Se dijo que tras reclusos asaltar el presunto centro de ventas de sustancias narcótico, procedieron al secuestro del interno encargado del negocio ilícito para exigir el pago de una alta suma de dinero.
En la acción, según se confirmó a Peravia Noticias, resultaron dos reos heridos de armas blancas, los que fueron ingresados al hospital Nuestra Señora de Regla.
Sobre estos hechos ni la Dirección de Prisiones, al igual que la fiscalía, han ofrecido información alguna»

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*