Senador pide FDA investigar comidas para bebés contaminadas

El líder demócrata del Senado pidió que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investigue un reporte que encontró contaminación por plomo y otros metales en docenas de alimentos para bebés.

El senador Chuck Schumer,  favoreció que la  FDA aplique más medidas para regular la industria de la comida para bebés y que todas las agencias reguladoras federales deberían revisar dicho reporte y hacer una declaración pública sobre sus conclusiones.

Los consumidores “esperan con razón que estos alimentos sean indiscutiblemente seguros, apropiadamente regulados y nutritivos a nivel dietético”, dijo el senador de Nueva York.

Una crónica del portal Los Ángeles Times  precisa que el líder senatorial aludió al estudio de la entidad  Healthy Babies Bright Futures, que alerta haber encontrado trazas de metales pesados en el 95% de 168 productos para bebés analizados.

El reporte sostiene que el  95% de los alimentos analizados contenía plomo, arsénico, mercurio o cadmio y que por lo menos, uno de cada cuatro alimentos para bebés contenía los cuatro metales.

Por supuesto que el informe no menciona por marcas o nombres los alimentos donde encontraron contaminación y que corresponde a las autoridades tomar las medidas preventivas correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*