Siete muertos y cientos de casas destruidas por tornados en EE.UU.

LAWRENCE.- Por lo menos siete personas fallecidas y  daños extraordinarios en cientos de viviendas y otras estructuras causaron varios tornados en los Estados de Louisiana y  Mississippi, según informaciones confirmadas por autoridades de los servicios de emergencias.

Entre las personas fallecidas dos residían en este condado  del Estado de  Mississippi, según el jefe de bomberos de Monticello, Lyle Berard, quien dijo que hubo informaciones de residentes de que por lo menos dos tornados tocaron tierra en el lugar.

Asimismo, la  Agencia de Manejo de Emergencias del Estado de Mississippi confirmó  vía Twitter que una persona había muerto en el condado de Walthall y que se habían confirmado otras  tres muertes en el condado de Jefferson Davis.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró un estado de emergencia por las tormentas, quien tras lamentarse de la tragedia manifestó que «no  es así como alguien quiere celebrar el domingo de Pascua”.

“El estado y nuestros socorristas están trabajando las 24 horas y no descansarán hasta que esto termine. Estamos movilizando todos los recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, sostuvo.

Sobre los fenómenos, el  servicio meteorológico dijo que se recibieron  25 informes de tornados en esa región sur de Estados Unidos, incluido Alabama.

Antes de la catástrofe, el  Servicio Meteorológico Nacional habia emitido antes  un alerta de nivel máximo sobre tornados, especialmente para los condados de Covington y Jefferson Davis con posibles ventarrones  de entre  185-265 kms/h.

El alcalde de Monroe, una ciudad en el centro-norte de Louisiana de aproximadamente 50.000 personas, dijo que cientos de estructuras en su comunidad fueron dañadas por uno de los tornados.

“Al menos 200-300 casas han sido dañadas aquí solo en la ciudad de Monroe. También hemos sufrido daños en toda la parroquia de Ouachita”., dijo Jamie Mayo a medios de prensa locales, incluido de The Gosden Times.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*