Temblor de 6.6 registran islas República Dominicana y PR

SANTO DOMINGO.- Un terremoto de magnitud 6.6 fue registrado este martes 7 en las islas que pueblan la  República Dominicana, Haití y  a Puerto Rico, pero reportes de otros servicios locales indican que fue de 6.6

Un sismo anterior rompió un atractivo turístico rocoso denominado Punta Ventana en el sur de «La Isla del Encanto»  como lo muestra una foto con un antes y un después.

El fenómeno  fue registrado  en las primeras horas de  este martes, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el que indica que su epicentro fue establecido en la ciudad de Tallaboa en la costa sur boricua, a las 4:24 de la madrugada

En  Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica informó un corte de energía en  la isla, diciendo en Twitter que las centrales eléctricas habían activado sus mecanismos de protección y habían dejado de funcionar.

Asimismo, las autoridades de Puerto Rico dijeron que estaban evaluando la infraestructura eléctrica e instaron a los residentes a mantener la calma.

Conforme a un despacho noticioso de a Associated Press (AP), el predictor de Meteorología, Alberto Rodriguez, dijo que ya han reportado  carreteras agrietadas y daños a bienes muebles.

Mientras tanto,   tras el sismo no se ha emitido ninguna advertencia de tsunami en efecto    en ambas islas vecinas , según el Centro Nacional de Alerta de Tsunami.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*