Sorprenden conductores aplicándoles la alcoholemia en RD Alegan operativo fue preventivo, no represivo

SANTO DOMINGO.- Un operativo de sorpresa para detectar los choferes y conductores que estaban conduciendo vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol, mediante la prueba de alcoholemia, fue realizado este fin de semana en la capital dominicana.

De inmediato no fue posible establecer si el operativo solamente fue limitado a esta ciudad o  si las autoridades también lo aplicaron a otras ciudades importantes, como Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macoris, La Romana e Higuey, por ejemplo.

Sin embargo, las autoridades coincidieron en que fue motivado a que han establecido que los fines de semana, de viernes a domingo, es cuando aumentan los accidentes de vehículos y motocicletas y que con el operativo persiguen disminuirlos.

La jornada, iniciada en horas de la noche de este viernes, fue implementada por los estatales,  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT),.

Manifestaron que mas que represivo,  el operativo es preventivo  a los fines de educar a la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol. porque en los accidentes no solo dejan muertes, sino muchos discapacitados que luego el Estado tiene que proteger.

Durante el operativo  con el  lema,  “Tómatelo en serio”, personal policial y técnico de ambos organismos  evaluaron a los conductores para determinar si manejaban bajo los efectos del alcohol  y si así ocurría, se les obligaba a permitir que otros acompañantes en mejores condiciones los manejaran y, si viajaba solo, entonces era desmontado y llamaban parientes para que los rescataran.

No fue posible establecer cifra de vehículos retenidos, pero en ambos organismos reunían los datos  con fines de suministrarlos a la prensa para que los ciudadanos se enteraran de la medida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*