Suizos alarmados cuando vieron su río teñirse de verde Ecologistas lo hicieron para impactar los ciudadanos

GINEBRA.-  Los citadinos de  Zúrich reaccionaron alarmados este martes, cuando repentinamente notaron que el rio Limago se tiñó de verde fosforescente, muchos de los cuales hicieron llamadas a las autoridades para que investigaran el caso.

Pero precisamente ese fue el impacto que se propusieron integrantes de un grupo de ecologistas al lanzarle  un tinte en sus aguas,  para ver las reacciones de alerta de los residentes en la mayor ciudad de Suiza.

Las autoridades locales  respondieron al llamado  y luego de analizar las aguas en busca de posibles contaminantes, comprobaron que es inofensivo, que la sustancia contentiva se llama Uranina.

Luego, integrantes del  grupo ecologista británico  «Extinction Rebellion» emitió un informe de rensa  donde  confirmaron la acción  y señalaron que buscaba concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y combatir la crisis climática.

Medios y en las redes sociales publicaron la información y personal de  la Oficina de Residuos, Agua, Energía y Aire de la ciudad  tomó muestras del agua para analizarla, confirmando que no había peligro para la población local ni para el medio ambiente.

Sin embargo, la policía abrio una investigación de los hechos, ya que la acción de los activistas no contaba con los permisos necesarios y podría incumplir las normativas locales de protección del agua, expresa una crónica compartida por el portal El Excelsior.

La acción de los ecologistas tiñó de verde casi todo el tramo del río a su paso por Zúrich, donde sus aguas y puentes son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*