Suizos creen son muchos los fallecidos de Covid-19

BERNA.- Han sido muchos los suizos fallecidos por coronavirus si se les compara con las muertes ocurridas en otras naciones con similares cantidades de habitantes y con menos desarrollo educativo y peores sistemas de sanidad y emergencia.

Una crónica del portal ruso de noticias RT indica que a la fecha han perdido la vida 584 suizos,  25 de las cuales fueron reportadas muertas por las autorizada suizas en las últimas 24 horas.

Con datos de la agencia de noticias Reuters , la cronica refiere que las  autoridades sanitarias helvéticas han precisado que los casos de contagios aumentaron a 21,652.

«El aumento registrado hoy (en alusión al domingo) es significativamente menor del que fue confirmado hace una semana, cuando en Suiza se diagnosticaron con coronavirus 1.139 personas en 24 horas’, explica la crónica.

Tan pronto surgieron los primeros casos de muertes y contagios, las autoridades decretaron las correspondientes medidas de cuarentena adoptadas en otras naciones, especialmente el aislamiento social y el porte de mascarrillas y guantes.

Este domingo, sobre la pandemia a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró  82.000 nuevos contagios y 5.798 muertes por covid-19.

Asimismo, según sus cifras, el número total de casos positivos en todo el mundo ascendió a un millón, 133.758, mientras que un total de 62.784 pacientes no han logrado superar la enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*