Sismo de 7.8 produjo olas de tsunami en las islas Kuriles Predictores descartaron tsunami para Hawai

HAWAI.- Un terremoto de 7,5 grados de magnitud se produjo este miércoles en el Pacífico norte  tras lo cual los predictores meteorológicos  alertaron sobre las posibilidades  que las olas causaran un  tsunami en las costas más cercanas, menos en Hawai.

Una publicación del portal RT expresa que una serie de réplicas se ha produjeron en el norte de las islas Kuriles (Rusia), tras un sismo de magnitud 7,5 que provocó una ola de tsunami y la evacuación de residentes locales.

Yuri Vinográdov, director del Servicio geofísico unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, precisó en un comentario para TASS que se trató  de movimientos telúricos más débiles.

«Una ola de tsunami de aproximadamente 50 centímetros de altura ha llegado hasta las costas. La amenaza del tsunami persiste actualmente, por lo que los residentes de Sévero-Kurilsk se mantendrán en el área segura», precisa la RT.

El sismo, registrado a 37 millas de profundidad  a  136 millas al sur-sureste de Severo en las islas Kuriles, en el Este de Rusia, le dieron mas fuerza a las olas, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al respecto, el  Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico advirtió inicialmente que eran posibles olas peligrosas en partes de los Kuriles, pero luego dijo que esta versión era solo posible para el Pacífico Norte.

De su lado, la Agencia Meteorológica de Japón dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7.8 más fuerte y podía causar un ligero cambio en los niveles del mar alrededor de las costas japonesas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*