Total 27 niños viajaron solos en Open Armas recibidos por Italia Seis países han aceptado repartirse los otros migrantes

ROMA.- Autoridades de Italia aceptaron recibir a 27 niños  que viajan en el barco español que opera Proactiva Open Armas,  cuyos tripulantes llevan mas de dos semanas  en la mar porque hasta ahora ninguno país europeo ha aceptado que la nave toque sus puertos.

De los 134 viajeros, los  107  restantes ( incluidos dos menores mas  acompañados de sus padres)  se mantienen a bordo en una situación que el propio fundador de la ONG, Oscar Camps, considera  como extrema.

El barco sigue fondeando a escasos metros de la isla de Lampedusa, en Italia, en espera de que se le asigne  un puerto seguro para desembarcar a los demas migrantes, pero en cuanto a Italia, el ministro de Interior, Matteo Salvini, no ha aceptado la medida.

El bloqueo está llevando la situación a bordo de la embarcación al límite: pues conforme a  Camps, desde Proactiva Open Arms ya no pueden garantizar más la seguridad a bordo tras varios conatos de violencia y amenazas de suicidio.

“La situación en el Open Arms está fuera de control, se escapa a nuestra capacidad advirtio Camps  conforme al portal de Noticias CCC en Espanol.

Aunque seis países europeos se han ofrecido a acoger a los migrantes a bordo, no podrá procederse a la reubicación hasta que el navío llegue a puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*