Tras objetar el plan Trump EE.UU. le corta los fondos a Palestina Pero medida no se atribuye a esta objeción

WASHINGTON.-  Tras el presidente de Palestina oponerse al plan Trump ante el Consejo de Seguridad de  Naciones Unidas, CSNU, Estados Unidos ha cortado los fondos que destinada a ese país para ser usados a favor de las fuerzas de seguridad palestinas.

Es la primera vez tras 27 años  de estar  suministrando la cooperación económica a Palestina, que el presupuesto de la administración Trump para el año fiscal 2021 publicado este lunes, no contempla fondos para ese país árabe.

Una crónica del portal The Jerusalem Post recuerda que para el pasado  2019, el presupuesto disponible para estos propósitos fue de $ 60 millones, que fueron cortados cuando la Autoridad Palestina violó la Ley de Aclaración Antiterrorista de 2018,.

Por ese acto hubo predicciones de que  la Autoridad Palestina dejaría de recibir esa ayuda del gobierno de Estados Unidos. cooperación que permitía que los EE. UU. penalizaran a la Autoridad Palestina.

«A pesar de cualquier otra disposición de la ley, ninguno de los fondos puestos a disposición por esta o por las actas de apropiaciones anteriores, incluidos los fondos puestos a disposición por transferencia, pueden estar disponibles por obligación de asistencia de seguridad para Cisjordania y Gaza», expresa un apéndice del presupuesto fiscal 2021 fijado.
La crónica indica que de acuerdo a informes,  Israel solicitó a la actual administración de los EE. UU. que modificara la Ley para continuar la colaboración de seguridad con la Autoridad Palestina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*