Tras tiroteo en base de Pensacola investigan diez saudíes Ataque a tiros causó cuatro muertos incluido el autor

LA FLORIDA. – El estudiante saudí, Mohammed Saeed al Shamrani, quien este pasado viernes abrió fuego en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Estados Unidos, fue identificado por las autoridades tras ser  abatido por la policía, era un miembro del Ejército de Arabia Saudí que eran entrenados por expertos estadounidenses.

Saeed al Shamrani mató a tres personas antes de morir abatido había organizado una cena días antes, en la que él y otros tres alumnos vieron videos de tiroteos masivos, informó un funcionario quien pidió no divulgar su nombre por no estar autorizado a suministrar la información.

Asimismo,  confió al portal Noticias Telemundo que  otros dos estudiantes también saudíes observaron el ataque armado de la víspera desde un automóvil,, lo que están detenidos junto a otros ocho estudiantes saudíes estaban detenidos en la base este sábado y  que se desconoce el paradero de varios más de la misma nacionalidad.

Al respecto,  un comunicado, el rey Salmán de Arabia Saudí ha calificado el ataque de «crimen abominable» y anunciado que los servicios de seguridad de su país están trabajando con las autoridades estadounidenses para tratar de desentrañar el motivo del tiroteo.

El funcionario, que no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el asunto también adelantó que el FBI revisa las publicaciones hechas en redes sociales y si el joven saudí actuó solo o estaba conectado a otro grupo.

El ataque, que provocó una enorme respuesta de las autoridades y el cierre de la base, terminó cuando el autor fue abatido a disparos por la policía. Ocho personas resultaron heridas, incluidos dos agentes de la oficina del sheriff.

Familiares identificaron el sábado a una de las víctimas como un joven de 23 años que se acababa de graduar de la Academia Naval de Estados Unidos y que envió a los socorristas a donde el agresor estaba, incluso después de que había recibido varios tiros.

El senador de Florida Rick Scott emitió un fuerte comunicado en el que dijo que el tiroteo _el segundo que ocurre en una base naval estadounidense en esta semana_ era un acto de terrorismo, «ya sea si este individuo estuvo motivado por el islam radical o simplemente era mentalmente inestable».

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*