Tres mueren en accidente vehicular en Baní; también dos en Barahona Accidentes de tránsito son principal causa de muertes en este país

SANTO DOMINGO.- Los accidentes de transito continúan siendo la principal causa de muertes entre los dominicanos y este pasado fin de semana volvieron a demostrarlo con la muerte de tres en la ciudad de Baní y dos en la provincia de Barahona.

Asimismo, los fines de semana ocurren con mas frecuencia porque muchos de los choferes y conductores ingieren o han ingerido alcohol o consumido drogas, ademas del manejo  y los rebases temerarios en las calles y carreteras del país.

BANÍ

Una menor de edad junto a su madre y padrastro murieron la noche de este domingo al ser embestidos por una camioneta mientras transitaban en una motocicleta por la carretera Baní-San Cristóbal, frente al parque deL poblado  Paya.

Los cuerpos de los adultos, cuyas fotos del blogguero El Jevito de Fin de Semana ilustran esta crónica, fueron llevados al hospital Nuestra Señora de Regla, y el de la niña de 9 años de edad a un centro clínico de Baní.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche  cuando el vehículo que impactó con la motocicleta, identificado como una camioneta doble cabina marca Toyota, modelo Hilux, la cual está en manos de la Policia y la Fiscalia para los fines legales y judiciales.

Una nota de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, detalla que la  niña  se llamaba Osmary Lisaury Peña, quien residia con sus padres en la calle Jesús de Nazaret parte atrás del sector El Maní, su madre respondia al nombre de  Ingrid Ramona Peña y el padrastro Aristides Lara Arias.

BARAHONA

De igual modo,  dos jóvenes perdieron la vida en sendos accidentes de motocicletas, uno en el poblado de Las Salinas y el otro en el poblado de Galvan.

En el choque entre dos motos en Galvan murió el joven Alfonso Gonzalez, de 18 años, mientras que en el choque de un camión a otra moto en Las Salinas murió Pedro Arias Gonzalez.

PIMENTEL

Un hombre fue encontrado muerto a palos en la comunidad de Buena Vista, donde fue identificado como Alcadio Caro Checo, nativo de la misma comunidad, quien fue amordazado antes de ser asesinado, al estilo mafia, en lo que se cree fue por ajuste de cuentas o por  celos y venganza.

SAN PEDRO DE MACORIS

Era nativo de San Jose de los Llanos, el policía Jhonny Armando Santana Rodríguez, quien según  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)  murio al chocar su vehículo con el de la diputada Karen Ricardo, quien solo recibió heridas, en la Autopista del Nordeste, que enlaza el lado Este de Santo Domingo con la provincia de Samaná.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*