Turquía amenaza a Siria con una guerra sin cuartel Endorgan advierte que los van a atacar en todas partes

ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que su país no tolerará posibles ataques de las Fuerzas Armadas de Siria contra las tropas turcas estacionadas en la provincia siria de Idlib, luego que este pasado lunes, Ankara  acusara a Damasco de atacar este puesto militar turco en el noroeste, provocando la muerte de cinco de sus soldados.

«Declaro que si nuestros soldados en los puntos de observación o en otros lugares sufren el más mínimo daño, dispararemos contra las fuerzas del régimen [sirio] desde todas partes sin estar obligados por [el Memorando de] Idlib y el Memorando de Sochi«, sostuvo el mandatario durante una reunión de su partido.

Asimismo, afirmó que su Ejército va a expulsar a las fuerzas sirias de la zona de los puestos de observación turcos hacia finales de febrero y que «Lo haremos por cualquier medio necesario, por aire o por tierra«, segun publica el portal ruso RT.

Agrega que al respecto, el presidente Erdogan informó que el número de soldados turcos fallecidos como resultado del ataque de este lunes contra ese puesto militar, ya se ha elevado  a 14 y a 45 uniformados heridos.

A pesar de la mediación de Rusia y otros países, Turquía y Siria han continuado atacándose, pero  dijo que los militares de su país se mantienen en contacto con las fuerzas rusas en la región.

«Nuestros generales están en contacto permanente y están negociando. Sobre la base de estas negociaciones, continuamos nuestras operaciones», sostuvo  el mandatario..

En tanto,  el Centro Ruso para la Reconciliación de Siria  comentó  que los cazas turcos no lanzaron ataques aéreos contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria, citado por el portal  de noticias  TASS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*