Turquía recoge 22 muertos por fuerte sismo 5.5 grados Reportaron 10 edificios derrumbados

ANKARA .- El terremoto registrado este viernes la provincia oriental  de Elazig, de  magnitud 6,6 (según datos de un observatorio local) que dejó muchos destrozos y al menos diez edificios desmoronados y hasta este sábado 22 personas fallecidas.

La  localidad de Gezin  no se salvó del impacto del sismo, donde se registraron algunos muertos en tanto que se realizan operativos de  rescate y búsqueda de posibles sobrevivientes.

El terremoto se produjo a las 17:55 GMT y el foco se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 40 kilómetros de distancia de la ciudad de Elazig, la que registra  la mayoría de los reportes sobre edificios destruidos.

Ademas de los 22 muertos, unas 1.243 personas fueron registradas como heridas, temblor que según reporte de diversas agencias, fue sentido por habitantes de países del medio oriente, como Siria,  Líbano, Armenia, Georgia, Irán, Irak e Israel.

Un reporte del portal NBC NEWS con datos de la agencia Associated Press indican que el sismo fue seguido por otros dos temblores de 5.4 y 5.1, respectivamente que terminaron con derrumbar algunas estructuras afectadas por el primero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*