Unos 3 millones de estudiantes hay en este año escolar termina 2020 Colegios privados tienen alrededor de un millón.

SANTO DOMINGO.-Alrededor de dos millones de estudiantes  del sector público y alrededor de un millón  en los colegios y demás planteles del sector privado,  estarán recibiendo la enseñanza en el país durante este año lectivo 2019-2020.

Asimismo,  las autoridades educativas manifestaron que, por su parte, no  consideran interrumpido el diálogo con el sector magisterial, como fue anunciado pro Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, por ser un componente importante en la comunidad educativa dominicana.

“Aquí (en el Ministerio de Educación, MINERD) siempre estaremos con los brazos abiertos y dispuestos a trabajar por la mejora de la educación dominicana, y en eso juega un papel fundamental la ADP”, dijo Henry Santos,  director de Gabinete.

Sostuvo que desde el MINERD las autoridades  cumplirán con la parte que les corresponde y que  la sociedad tendrá, más adelante, la oportunidad de pedirles cuentas a aquellos que no hayan cumplido con la responsabilidad que tienen asignada.

Insistió en el papel determinante que debe jugar la familia en el éxito educativo de sus hijos, por lo que exhortó a los padres y madres a acompañar a los maestros y al MINERD en las tareas enseñanza-aprendizaje desde el primer día de clases.

Santos manifiesto que se ha estado entregando la utilería escolar, compuesta por uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos, entre otros insumos donados por el Estado, al tiempo que aseguró que trabajan de manera acelerada en la conclusión del programa de reparación, mantenimiento y acondicionamiento de planteles escolares.

En ese sentido, dijo que se han invertido más de RD$1,000 millones en el remozamiento de alrededor de 7,000 escuelas en todo el país para que estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes y que estos puedan disfrutar sin riesgos a su salud,  del desayuno y el almuerzo que el gobierno les ofrece gratis.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*