Valdez Albizu dice bajos sueldos impide trabajadores se beneficien del auge económico RD Gobernador del Banco Central pide salario mínimo de RD$13,000 para todos

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de República, Héctor Valdez Albizu, manifestó este lunes que el crecimiento de la economía no ha beneficiado a los empleados y trabajadores del país por los bajos salarios que todavía reciben y refirió  la necesidad de que les sean aumentados.

«Si el país quiere derrame del crecimiento económico  no debemos dejar concentrar el crecimiento en los mayores, sino que debe bajar al quintil mínimo o población de menos ingresos”, sostuvo el economista gubernamental.

Al ser cuestionado por periodistas en el Altar de la Patria, lugar donde  acudió a depositar una ofrenda floral con motivo del «Mes de la Patria», febrero, ,  Valdez Albizu garantizó  que el país continuará con estabilidad económica.

“Es mi compromiso y el compromiso del Banco Central. Crecimiento a través de los aspectos que nosotros manejamos, que es la estabilidad monetaria”, apuntó el gobernador del banco estatal.

Sostuvo nuevamente la necesidad de que el salario mínimo a los empleados  y trabajadores sea, por lo menos de 13,000 pesos al mes,  (unos 260 dolares estadounidenses al cambio actual).

En el gobierno del presidente Danilo Medina al que Valdez Albizu le sirve desde el Banco Central, actualmente hay secretarias, choferes y conserjes que siguen ganando unos 7,000 pesos al mes, por lo que han hecho protestas, como fue el caso de los servidores del Faro a Colon y de otras entidades del Ministerio de Cultura.

Sobre el dolar,  Valdez Albizu sostuvo que actualmente se mantiene estable y que las reservas del Banco Central superan los US$7,000 millones., agregando que los  bancos comerciales  les están vendiendo a todo el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*