Venezolanos informados sobre nuevos planes contra su país Nicolás Maduro acusa Iván Duque, de Colombia

CARACAS.- Los venezolanos y el resto del mundo fueron informados este lunes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  de que mantendrá la alerta naranja, fase 2, en la frontera con Colombia, tras denunciar a su homólogo del país vecino, Iván Duque, de estar detrás de «nuevos planes de violencia».

«Venezuela quiere la paz con Colombia y con todo el mundo, pero le digo a la opinión pública colombiana: cuidado con Iván Duque, cuidado con [el senador] Álvaro Uribe Vélez, porque quieren generar nuevos planes de violencia», dijo el mandatario durante un balance de la «Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019», que realizó ejercicios militares en la frontera binacional.

Prensa Presidencial@PresidencialVen 📹  “He decidido continuar con el Alerta Naranja, fase dos. Ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, ordenó el dignatario @NicolasMaduro.

Maduro garantizó que no permitirá «jamás» que su país tenga una guerra con Colombia, en tanto que este mismo lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que el gobierno de Colombia pretende usar grupos paramilitares para atacar a Venezuela.

«Lo que no han podido hacer por la vía diplomática, se lo van a encomendar a sus comandos (…) El presidente ha dado instrucciones a la Fuerza Armada de combatir a cualquier grupo que entre a Venezuela. Todos los días recibimos desde Táchira [Estado limítrofe con Colombia] noticias del desmantelamiento de algún tipo de operación de banda de paramilitares»,alertó Cabello, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*