Venezuela acusa EE.UU. de acosar barcos le llevan combustibles

CARACAS.-La Cancillería venezolana denunció este lunes, en su cuenta en Twitter, que Estados Unidos acosa y persigue  los buques que transportan crudo o gasolina hacia Venezuela por parte, impidiéndole que se efectúen transacciones comerciales con otras naciones en perjuicio del Estado y los venezolanos.

La declaración se produjo luego de que la actual administración de la Casa Blanca negara cualquier conexión con la escasez de gasolina en Venezuela durante la actual pandemia de Covid-19, durante la cual Venezuela  también ha sufrido un brote.

En ocasiones anteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció al actual Gobierno por persistir en la persecución de buques encargados de trasportar combustible desde y hacia Venezuela.

Asimismo, el vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, reiteró que el bloqueo naval estadounidense contra Venezuela impide el normal abastecimiento de combustibles en el país sudamericano.

En tanto, el canciller Arreaza refirió que tienen  «más pruebas para el mundo que llevaremos a la Corte Penal Internacional: en plena pandemia (de Covid-19), Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina».

Recientemente Estados Unidos advirtió que harán lo que estaba dispuesto a hacer lo imposible para impedir que cinco buques petroleros enviados por Irán a Venezuela, llegaran a las costas del país sudamericano cuyo presidentes es Nicolás  Maduro.

Ambos países rompieron las relaciones  diplomáticas luego que el gobierno de Trump  desconociera al de Maduro y aceptara como valido al interino que encabeza el diputado opositor Juan Guaidó, quien no ha podido nombrar ni un solo funcionario ni controlado ningún organismo del Estado, salvo una parte del Congreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*