Venezuela insiste Colombia quiere caos en ese país

CARACAS.-. El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, denunció nuevamente que  Colombia avanza en sus  planes y ataques contra el país y su  gobierno  para crear una situación de caos, mediante  acciones guerreristas, por lo que decretó un «alerta naranja» en la frontera común y convocó ejercicios castrenses en esa zona.

«Durante la reunión del Consejo de Defensa, Nicolás Maduro, advirtió de la escalada guerrerista de Colombia, para lo cual ya impartió las primeras órdenes a los altos cargos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», destaca una crónica del portal venezolano Telesur, compartida este martes.

Detalla que durante la reunión,  Maduro sostuvo que cuenta con las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

“Tenemos las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas a atacar servicios públicos, poderes públicos y a tocar objetivos civiles y militares dentro de nuestro país”, señaló el presidente venezolano.

En este sentido,  Maduro explicó que en los últimos tres meses se  han detectado 42 acciones para atacar a Venezuela y que los  ataques son planificados con la ayuda de civiles y militares venezolanos que son pagados por el gobierno colombiano.

Manifestó que el gobierno colombiano se ha relacionado con la captación de miembros de la FANB con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de Venezuela.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*