Viaje de placer fue de muerte, temores y molestias en cruceros Desembarcaron en California tercer Estado con mas coronavirus

WASHINGTON.– Para mas de 800 turistas que viajaron en los cruceros de Diamond Princess y Grand Princess, sus viajes no fueron todo lo plancentero que desearon, sino que terminaron en pesadillas sin estar durmiendo, porque uno que estaba contagiado con coronavirus les transmitió el virus  a 800 cruceritas.

Conforme a una investigación de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en su informe sobre los casos de este crucero en foto y  el otro, recomiendan a las personas que mientras la pandemia del virus siga, deben evitar estos viajes colectivos.

«Los brotes de COVID-19 en cruceros representan un riesgo de propagación rápida de la enfermedad más allá del viaje», advierte el informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC emitido este lunes, citado por el portal NBCNEWS.

Detalla que entre los más de 3,700 pasajeros y tripulantes a bordo del Diamond Princess, 712 se infectaron con el coronavirus, por lo que el barco fue puesto en cuarentena temporal después que un hombre que desembarcó en Hong Kong fue diagnosticado con el virus.

También recuerda que más de 60 pasajeros en un viaje de Grand Princess se quedaron en el barco para embarcarse en un segundo viaje, luego que  muchos de los viajeros del primer viaje dieron positivo por el coronavirus y lo transmitieron a las personas a bordo del segundo.

Un total de 78 casos fueron confirmados en la Gran Princesa, dijeron los CDC sobre el barco que estuvo varios días frente a la costa de California a donde regresó  y donde los pasajeros pudieron desembarcar después de siete días aislados en el barco, tras lo cual California se convirtió en el tercer Estado con mas casos de coronavirus.

Una pareja que estaba en el Grand Princess presentó una demanda de $ 1 millón contra la compañía de cruceros Princess Cruises, alegando que los expuso a la enfermedad.

El informe también dice que el coronavirus fue encontrado en varias superficies en cabañas en el Diamond Princess,  17 días después que los pasajeros habían desembarcado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*