Volvió a La Florida crucero con enfermos de norovirus Dos islas caribeñas les negaron sus puertos

FORT LAUDERDALE.-  Luego que varias islas caribeñas no permitieron que atracara en sus puertos,  volvió este jueves a esta terminar portuaria de La Florida, un crucero con cientos de pasajeros y tripulantes enfermos con un norovirus,  al  verse obligado a interrumpir el itinerario planeado por el brote.

El Caribbean Princess, operado por Princess Cruise Lines (la misma empresa que maneja el Princess Diamond, puesto en cuarentena en Japón por los cientos de casos de coronavirus), llegó a Puerto Everglades en las primeras horas del dia.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades,  confirmó   que 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación están sufriendo de gastroenteritis, lo que significa que los que estos viajeros pensaron que seria una aventura placentera, de repente se convirtió para ellos en sufrimientos y lamentaciones.

Conforme a explicaciones medicas, el  norovirus es similar a un virus estomacal y puede causar síntomas que incluyen todo, desde vómitos, calambres e incluso diarrea,

Ante el grave problema de salud, la tripulación del crucero preparó informes diarios de los casos y envió muestras para su análisis, lo que facilitó el diagnóstico y ayudará al restablecimiento de la salud de los infectados.

“Esta es una situación sumamente inusual y compartimos la decepción de nuestros huéspedes”, dijo la compañía en un comunicado, donde agrega que los afectados sufrieron de casos leves de una enfermedad gastrointestinal,.

pero que como medida preventiva se optó por poner fin al crucero, que llevaba más de 3.000 pasajeros y más de 1.100 tripulantes.

Entre las islas donde no les permitieron atracar en sus puertos figuran  Barbados y Trinidad y Tobago y el director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, justificó la decisión por haber recibido su departamento varios informes, incluido uno de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), en los que se alertaba de un brote significativo de gastroenteritis en el barco, citado por INFOBAE.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*